Situaciones que preocupan a los padres y cómo manejarlo

abril 08, 2022

El día de hoy nos dirigimos en este articulo más a los padres y sus preocupaciones más comunes cuando entran en este nuevo rol de "Padres", con esta nueva vida vienen diferentes situaciones y responsabilidades, las cuales llegan a ser abrumadoras para algunas personas y es normal sentir preocupaciones ante algunas situaciones con respecto al futuro de nuestro hijo, su bienestar y felicidad; por esto, te traemos un listado de esas preocupaciones que normalmente puedes tener: 

1. El fracaso que podemos tener como padres: 

Puede ocurrir que como responsables de este nuevo ser, no nos sintamos en la capacidad para manejar las situaciones, sintamos que lo estamos haciendo mal o que no tomamos las decisiones correctas, ¡Tranquilízate! es muy normal sentir esto pues es algo con lo cual nunca hemos lidiado, pueden haber dudas o temor y en estos momentos es recomendable que busques una fuente de apoyo, tu pareja, tus padres o suegros que ya pasaron por esto, hermanos, hermanas o amigos. 

2. El futuro de ellos: 

Como padres podemos tener dudas y preguntas sobre lo que será el futuro de nuestros hijos hacia corto, mediano o largo plazo, por lo que debemos de calmarnos y pensar en el ahora, permitámonos disfrutar lo que va ocurriendo día a día tanto lo bueno como lo malo. 

3. Salud física y mental: 

Una gran preocupación puede ser la salud de sus hijos pues en cualquier momento puede llegar una enfermedad (Unas peores que otras), por lo que siempre estaremos al pendiente cuando una enfermedad este rondando. 

4. El colegio: 

Esta etapa es muy importante para los hijos y para los padres, por lo que aparece mucha incertidumbre de ambas partes. Como padres nos podremos preocupar mucho no solo por el rendimiento académico, si no que es la primera interacción que tiene con personas ajenas a la familia o conocidos, por lo que puede generar miedo esas nuevas interacciones. 

5. Separación de los padres: 

Muchas parejas al ver la carga a nivel emocional, físico, económico y social que puede implicar tener un hijo, sus relaciones se pueden ver afectadas por el estrés, por lo que es necesario que busquen ayuda psicológica si lo creen necesario o busquen descargar la carga con ayuda de otras personas. 

Esperamos que esta información te sirva para poder entender que no eres el único que tiene dudas o preocupaciones, de igual forma, que no te de miedo o pena preguntar o pedir ayuda aveces es necesario hacerlo. Recuerda que en la Fundación Crear y Volar brindamos el servicio de atención psicológica especializada si en algún momento lo crees necesario.

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook