¡Yo puedo hacerlo!

diciembre 09, 2021

En este camino de crecimiento y desarrollo constante los niños comienzan a ganar poco a poco independencia y autonomía aunque aún necesiten de nuestro constante cuidado, apoyo y vigilancia, pero poco a poco comienzan a entender como funcionan las cosas, como va el orden de ciertas cosas por lo que empiezan a demandarnos que ellos pueden hacer cosas por si mismos, como vestirse, comer, llevar la ropa, etc. 


Cuando comienzan a tomar estas decisiones de ¡Yo puedo hacerlo! son muy buenas noticias, ya que significan 2 cosas puntuales, la primera, que se sienten capaces de realizar estas tareas por si mismos, lo que les da confianza y orgullo, la segunda, empieza a disfrutar de esos primeros brillos de la independencia. 


Debemos ser pacientes y amorosos en estos primeros intentos por realizar estas tareas, lo más normal es que no lo haga perfecto, que se equivoque un par de veces pero poco a poco aprenderá a hacerlo, lo importante es validar cada uno de los intentos y darles confianza para que lo sigan intentando hasta que lo logren. 



Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti y tus pequeños. Recuerda que tenemos más artículos con información muy interesante y valiosa. 

Referencias: 

Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook