Introducción a la escritura.

octubre 05, 2021

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre este paso que los niños tienen que dar en su desarrollo y aprendizaje, es un momento muy emocionante igual que cuando comienzan a hablar, es una nueva forma de comunicación que están aprendiendo e incorporando en su cotidianidad, por lo que es necesario ayudarles a facilitarles esta transición. 

Para comenzar con la escritura, debemos practicar ante actividades de estimulación para la motricidad fina, esto ayudará a que sea mucho más fácil empezar este proceso al niño o niña. Te dejamos un articulo que realizamos sobre el tema, donde encontraras la definición y varias ideas de actividades. 

Cuando ya hemos reforzado la motricidad fina podemos comenzar a estimular la escritura, por lo que te dejamos varias ideas para este propósito. 

1. Consejos para iniciar al niño en la escritura- Guía Infantil. 

En este primer vídeo nos muestran varias ideas para comenzar la introducción en la escritura, son actividades muy fáciles para realizar con los niños en donde se van a divertir y aprender. 

2. 10 ejercicios para enseñar a escribir a los niños - Happy Womby's 

En este segundo vídeo, nos traen diferentes ejercicios para realizar, lo único que necesitamos es un cuaderno o hojas y colores o lápices, por lo que es muy fácil de realizar. 

3. Ideas para los niños que comienzan a escribir - Sonrisas de Bolsillo. 

En este último vídeo, tenemos ideas para cuando ya los niños comienzan a escribir, el como ayudarle con las letras, los espacios entre palabras y los renglones. Son tareas muy sencillas de realizar. 


Esperamos que estas ideas sean útiles para ti y tus pequeños, que puedas ayudarlos en este nuevo camino de aprendizaje con mucho amor y paciencia. Te invitamos a los demás artículos donde también hay información muy importante. 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook