La Motricidad Fina: Definición y Actividades.

agosto 10, 2021

Para continuar con nuestra temática de la psicomotricidad, el día de hoy continuamos con un tema muy importante para el desarrollo de los niños, el cual es la motricidad fina, esta nos la define Zaporózeth (1988), donde nos dice que "Son los movimientos de la mano y de los dedos de manera precisa, para la ejecución de una acción con un sentido útil, donde la vista o el tacto faciliten la ubicación de los objetos y/o instrumentos, y está dada en casi la totalidad de las acciones que realiza el ser humano" 

Como muy bien nos lo explica Zaporózeth, es todo movimiento que realicemos que necesite de precisión o exactitud para poder realizarlo, entonces en este caso ejemplos pueden ser cortar, dibujar, colorear, pintar, doblar, rasgar, etc. Estas son actividades que normalmente empezamos a desarrollar en la etapa preescolar de nuestras vidas, pero que seguimos mejorando y estimulando con el paso de los años, por lo que es muy importante seguir practicando e intentando. 

Por lo cual, a continuación les mostraremos algunos ejercicios o actividades para poder mejorar la motricidad fina en nuestros niños, son vídeos que cada uno traen varias actividades en donde se explica de forma muy clara el ejercicio y los materiales que necesitas para realizarla. 


1. 12 Actividades de Motricidad Fina. 

En este caso el canal llamado Power Kids, nos muestra 12 actividades para trabajar la motricidad fina, utilizan materiales muy sencillos como cauchos, palitos de pincho, cartón de huevo, ponpones, etc. Son actividades muy divertidas pero que al mismo tiempo serán una gran forma para estimular a los niños. 


2. Ejercicios de motricidad fina para niños (Para tener buena letra) 

En esta oportunidad, Adriana quien es madre de Luciana y psicóloga, nos muestra diferentes ejercicios que realiza con su niña para ayudarla en la etapa de aprender la lecto-escritura, ayudarla a mejorar su capacidad espacial, de discriminación, clasificación y por supuesto, la motricidad fina. 


3. 15 actividades de psicomotricidad fina. 

Para este último vídeo tenemos a Eugenia, quien nos presenta varias actividades para mejorar y desarrollar la motricidad fina, ejercicios muy fáciles con muchos implementos que ya tenemos en casa, por lo que no hay excusa para no realizarlos.

 


Esperamos que estas actividades te den ideas para realizar con tus pequeños, son muy sencillas y se utilizan muy pocos materiales. Tenemos muchos más artículos con información muy interesante que sabemos que también te va a ayudar, así que te invitamos a revisar los demás. 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook