Los Hábitos.

agosto 05, 2021

¿Qué son los hábitos? 

Los hábitos son conductas que se adquieren de forma voluntaria, con la repetición de la misma acción se vuelven naturales entre nuestro repertorio conductual, se terminan aprendiendo con el paso del tiempo. Los hábitos pueden ser tanto saludables como perjudiciales, hablamos de los primeros cuando esta conducta nos permite crecer como personas y hablamos de los segundos, cuando el acto nos limita o desorganiza. 

Los hábitos y las rutinas son muy importantes para los niños y las familias ya que permiten la organización, estabilización y simplificación del día a día. Los infantes no saben que puede existir un orden para realizar las actividades tanto del hogar como académicas, por eso es tan importante establecer una rutina en la vida de ellos, asimismo, mantener este orden ayudará a percibir un alto grado de seguridad. 


¿Cómo podemos transmitir nuestros hábitos a los niños? 

Se tienen que tener en cuenta varios aspectos antes de querer enseñar un hábito saludable a un niño y es que para lograr enseñarlo nosotros también debemos de realizar esta acción, los menores son muy buenos imitadores y sobre todo con sus padres, quieren siempre complacerlos e intentan ser como ellos, por lo que al momento de imitar son expertos y esto puede provocar que adquieran tanto buenas costumbres como otras no tan buenas, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos al momento de comportarnos de cierta manera al frente de ellos. 
Pero si decidimos inculcar buenos hábitos en ellos, como la lectura, buena alimentación, escritura, etc. debemos hacer lo siguiente: 
  1. Lo primero que se debe realizar es un consenso entre los diferentes adultos que hacen parte del cuidado del menor, así, podrán establecer que hábitos son los que se les inculcaran. 
  2. Cuando ya hay un acuerdo entre los adultos, se pasa a comunicárselo a los niños, se les debe de explicar muy claramente que es lo que esperamos que ellos aprendan e incorporen a su rutina diaria. 
  3. Cuando ya se da la comunicación de la información entre los responsables y el niño, nosotros como los que vamos a enseñarle debemos tener mucha paciencia, constancia, tranquilidad y confianza, también, recordarles los hábitos con puntualidad y coherencia. 
  4. Pero lo más importante que debemos tener en cuenta es respetar sus tiempos para aprender a hacer la conducta y agregarla a su rutina. 


Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda, te esperamos en nuestros demás artículos, en donde encontraras información muy interesante e importante. 

Referencias: 







You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook