Un viaje desde el embarazo.
agosto 19, 2021La vida da un giro de 360° grados desde el momento en que se tiene la prueba de embarazo positiva, en ese instante toda tu vida y la de tu pareja cambia, deben asumir la responsabilidad de este nueva etapa en sus vidas.
Comienzan a salir las dudas, las preguntas, preocupaciones, la emoción, ansiedad, son muchas las emociones y sentimientos que se producen durante esos meses que son normales para el cambio que se esta produciendo y más cuando es la primera vez que se están experimentando. Pero aún así hay muchas cosas que se pueden hacer, como hablar con padres experimentados para despejar dudas y preguntas, eso ayudará a bajar dramáticamente la preocupación.
Asimismo, también es necesario hacerle caer en cuenta al padre, que aunque el cambio físico y el proceso este ocurriendo en el cuerpo de la mujer, él es completamente parte del proceso y la evolución, en las ecografías, cuando compras cosas para el cuarto del bebe, ropa, etc. Por lo que su constante apoyo, estimulo y cariño son también muy importantes para la madre y su confort.
Igualmente, también hay mujeres que no cuentan con la figura paterna del bebe durante esta etapa del embarazo, sea por decisión propia o por decisión del padre, por lo que cuando es la segunda opción tienen también que sobreponerse a este duelo que pasan por no contar con su compañero sentimental. Por lo que buscarán ese apoyo en otras personas, sus propios padres, vecinos, familiares lejanos, instituciones, entre otros, Unicef (2011) "Ser madre sola
no es fácil, pero numerosas mujeres han
demostrado con los hechos que es posible y que vale la pena el esfuerzo." (p. 11)
Además la relación entre los padres y el bebe empieza desde esta hermosa etapa, cuando lo pensamos, le hablamos, cantamos, lo tocamos a través del abdomen, cuando la mujer decide por su salud y la de su bebe dejar practicas no sanas (fumar, beber, consumo de drogas) y por último, cuando escogemos su nombre.
Esperamos que este articulo te sirva como información sobre este nuevo mundo de tener un bebe, es un proceso muy hermoso, emocionante y también miedoso, pero que es al final algo que vale completamente la pena vivir. También, te invitamos a revisar los artículos anteriores y los que vienen sobre pautas de crianza.
Referencias:
Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada?. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf
0 comments