¡Primer cumpleaños!

octubre 28, 2021



El día de hoy hablaremos sobre como es esa transición a el primer año de nuestro bebé, ¿Qué debemos esperar? ¿Qué debemos mirar? y sobre todo como debemos contemplar y disfrutar el estar con nuestro hijo. Es un momento muy importante, darnos cuenta que ya a vamos a cumplir 1 año desde que recibimos a ese ser que nos a cambiado la vida. 

Lo primero que tenemos que saber es que cuando están por cumplir o cumplen los 12 meses de vida, no han desarrollado muy bien su lenguaje, en especifico el habla, pero por otro lado, su comprensión es muy buena, por lo que aunque ellos aún no nos puedan hablar, si nos entienden por lo que es muy importante hablarles constantemente, estimularlos. 


Asimismo, debemos tener cuidado con las situaciones a las cuales exponemos al menor, son muy sensibles en este momento de su vida y podemos generar daños y secuelas. Instantes de desamor, desapego o falta de respuesta afectiva o emocional. También, una estimulación pobre o excesiva, violencia intrafamiliar o violencia de cualquier tipo, problemas con trastornos emocionales e inestabilidad en los horarios y rutinas. 

Debemos tener en cuenta que los padres perfectos no existen, existen los padres que aman, cuidan y darán todo de sí a sus hijos. 

Esperamos que esta información sea de tu ayuda, recuerda que tenemos otros artículos con información muy interesante. 

Referencias: 

Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook