Cumplimos 6 meses.

octubre 21, 2021

El día de hoy hablaremos de cuando el bebé llega a la edad de los 6 meses, una edad muy importante en su desarrollo y constante estimulación, debemos saber que esperar en estos meses, ya que nos ayudara a protegerlo y poderle brindar lo mejor que necesita. 

Lo primero que debemos saber es que en esta edad ellos comienzan a manipular con mucha más frecuencia los objetos y un hito importante para lograr esto, es que ya se pueden sentar sólitos, por lo que pueden utilizar las manos para tomar cosas, por esta razón, tenemos que tener mucho cuidado con lo que les dejamos alrededor, por que a parte de tomarlo suelen llevarlo a la boca, lo que puede ser tóxico y peligroso ¡Debemos estar alertas! 

Asimismo, con su constante interacción con su entorno debemos estimular esa curiosidad, cuando veamos que se queda viendo un objeto o un lugar, preguntarle por esto "¿Te gusta ese perrito?" "¿Quieres ver más de cerca?" con preguntas así ayudamos a su estimulación constante, recuerden, apenas tiene 6 meses por lo que muchas cosas le parecerán increíbles y asombrosas. Además, no solo los objetos como juguetes, lugares, animales o personas le llamaran la atención, la comida también hace parte de esto, les gusta untarse, espichar, esparcirla, por lo que vamos a tener que cambiarlos de ropa muy seguido. 

Ahora bien, otro punto importante en estos meses es que el niño/niña comienzan a extrañar, extrañar a sus padres y seres queridos, esto indica que todo va muy bien en su desarrollo, comienza a diferenciar personas extrañas de conocidas y así, también debemos dejar que este sentimiento suceda, empezar a darle pequeños momentos de autonomía, para que a medida que las separaciones sean más largas no sea tan difícil para él/ella, Igualmente, teniendo la confianza de dejar a nuestro hijo en buenas manos, nada malo le debería de pasar. 

La interacción social es muy importante para su desarrollo conocer nuevas personas, familiares que de pronto no lo pudieron visitar antes, vecinos, etc. y estas presentaciones deben ser con mucho cuidado y calma cuando el niño se asusta muy fácil, por lo que es bueno recomendar que la persona que quiere acercarse al bebé comience saludando a los demás, para que él/ella puedan sentirse más tranquilos y a gusto con su presencia. También, debemos tener en cuenta los que ya conocemos al niño despedirnos de ellos, al hacer este simple acto ayudaremos a que no desarrolle sentimientos de desconfianza y seguridad.

A parte de lo que ya hemos comentado, los seis meses también implican un cambio en la dieta del bebé, es la edad cuando comenzamos a introducir otros alimentos, que le pueden resultar extraños o raros, por lo que tenemos que tener mucha paciencia con ellos, ayudarlos a implementar esta nueva dieta de una forma fácil y divertida para ellos. Asimismo, no es bueno distraerlos con la televisión, enseñarles que cuando se esta comiendo, se esta comiendo, no se hace otra cosa. 

Esperamos que esta información sea de tu ayuda con este proceso constante de aprendizaje, recuerda que tenemos muchos más artículos con información que de seguro te será muy útil. 


Referencias: 

Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook