Llegó el bebé ¿Y los hermanitos?

septiembre 09, 2021

El día de hoy traemos este articulo donde hablaremos sobre como es el momento en que llega un nuevo miembro de la familia, un bebé y como puede ser la reacción de los hermanos. Suele ser un momento muy emocionante y al mismo tiempo tensionante, ya que se desequilibra la dinámica familiar que se traía, por eso te traemos esta información. 




1. Que halla un cambio en la estructura familiar, que el hermano pase a ser el hermano mayor, no quiere decir que ya es grande y puede valerse por si mismo, al contrario, debe de tener mucho apoyo y comprensión, además, mantener actividades con ellos para que sientan que siguen teniendo atención. 




2. Dejarlos que colaboren en arreglar el cuarto, cuna, coche, etc. a los demás niños, eso ya los hará interesarse por la llegada y sabrán lo que va a ocurrir.





3. Asimismo, explicarles que durante los días del nacimiento o la duración del parto, mamá no estará, por lo que esos días tienen que trabajar con papá. 




4. Por lo menos los primeros meses de nacido, evitar que los hermanitos tengas más fuentes estresoras. Ya de por si, la llegada del bebé es algo nuevo y estresante.





5. Cuando el bebe ya este en casa, es importante la interacción que hay entre los hermanitos y el nuevo integrante, guiarlos a como debe ser el trato con el pequeño para que ninguno salgo lastimado y esto incrementará su lazo afectivo.

 


Esperamos que esta información te sirva para cuando este próxima la llegada de un bebe, preparar a tus demás hijos y hacerlos participes de la situación. Te recordamos que tenemos muchos más artículos con información muy importante. 

Referencias: 

Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook