¡SON MÚLTIPLES!

agosto 26, 2021

Muchas veces por algún tratamiento medico, genética o simple suerte de la naturaleza, cuando nos enteramos que estamos embarazadas y vamos a ser padres, también nos llevamos la sorpresa de que no es solo un pequeño, sino 2, 3, 4 o hasta 5 bebes, lo que causa una gran conmoción no solo a los futuros padres si no a la familia en general. Es un gran trabajo, compromiso y esfuerzo el que debe de haber por parte de los padres por lo que aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta. 


Es necesario tener mucha organización en las actividades, debemos ser muy prácticos y sencillos. 

Jerarquizar las tareas y obligaciones que tenemos, hacer desde las cosas más urgentes a las que no lo son tanto para no acumularnos y desbordarnos de responsabilidades. Además, siempre será muy bien recibida la ayuda de un familiar o amigo. 



El descanso de mamá y papá son fundamentales, necesitan tener fuerzas y energía para cumplir con la labor de cuidar a sus hijos, por lo que un buen reposo es necesario. 



Cuando ocurre un nacimiento múltiple, los bebés que nacen tienen un vinculo muy espacial, por lo que como padres debemos respetarlo, asimismo, sus hermanos y familia. Pero, también deben tener un espacio para desarrollarse de forma independiente. 


Para poder desarrollar la independencia es importante llamarlos por su nombre, no por apodos, también, no vestirlos iguales, eso creará un lazo de dependencia. 


Por último, es de mucha utilidad poder relacionarse con padres que vivan la misma experiencia, así, podrán ayudarse mutuamente con ideas, tareas, actividades y será mucho más fácil. 


Esperamos que te sirva esta información, recuerda tenemos otros artículos con información muy interesante que también te pueden ayudar. 

Referencias: 

Unicef (2011). ¿Mucho, poquito o nada? Guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Recuperado de: https://donaciones.unicef.org.co/sites/default/files/PDF/Mucho%20%2C%20poquito%2C%20nada%200-12%20m.pdf 

You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook