Actividades divertidas para realizar en casa con los niños.

julio 27, 2021

En el articulo del día de hoy vamos a mostrarte algunas ideas de actividades que puedes realizar junto con tus hijos, actividades muy divertidas y que dejaran muy bellos recuerdos en familia, son juegos muy fáciles de hacer, en donde solo necesitaras mucha astucia y ganas de divertirte. 


1. Adivinanzas. 

Como seguramente recordaras en tu época de colegio o algunas veces en las tareas de tus pequeños, las adivinanzas son frases las cuales ocultan la identidad de un objeto, animal, lugar, etc. Son muy divertidas para hacer en familia y puedes poner a tus niños a adivinarlas. Lo mejor de esta actividad es que se puede realizar desde con los más pequeños hasta con los más grandes. Te dejamos algunos ejemplos a continuación: 

  • Tengo una melena y también soy muy veloz asusto a toda la gente con el rugido de mi voz. (El León) 
  • Es redondo y con bastón, me libra de la lluvia y también del sol. (El Paraguas) 
  • Te doy mi leche y mi lana, y para hablar te digo bee si no adivinas mi nombre yo nunca te lo diré. (La Oveja)
  • Mi mundo verde y mi interior verde es, figuras negras habitan en mi ser, Soy dulce y refrescante como la miel. ¿Quién soy? (La Sandia) 
  • Somos redonditas, dulces como la miel, nos pisan, nos pisan y luego a beber. (Las Uvas)
  • Por un camino de hierro voy contento, muy veloz y doy un fuerte silbido cuando llego a la estación. ¿Quién soy? (El Tren) 

2. Trabalenguas. 

Los trabalenguas son frases o oraciones en donde sus palabras se parecen mucho entre sí, por lo que al decirlo nos podemos trabar o equivocar, son muy divertidos por eso mismo y una gran actividad para realizar con los niños sin importar su edad. Te dejamos algunos ejemplos: 

Pablito clavó un clavito en la cabeza de un calvito. En la cabeza de un calvito un clavo clavó Pablito. 

Me han dicho, que tú has dicho un dicho, que yo he dicho. Ese dicho esta mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho, estaría mejor dicho que el dicho que a mí me han dicho. 

Tres tristes tigres comen trigo en un trigal, tanto trigo tragan que los tres tristes tigres tragones con el trigo se atragantan. 

El ajo pico a la col, la col pico al ajo,  ajo, col, caracol, caracol, col, ajo. 


3. Karaoke. 

Hacer una actividad de Karaoke puede involucrar muchas cosas adicionales que lo pueden hacer aún más divertido, desde disfraces, hasta interpretar las canciones o simplemente cantarlas y pasar un muy buen rato, tu elige como quieres hacerlo. 


4. Rimas. 

Las Rimas son frases o oraciones las cuales terminan con musicalidad y eso hace que decirlos sea muy divertido, como las anteriores ideas se pueden realizar sin importar su edad. Te dejamos algunos ejemplos. 


  • Amarillo es el pollito,

Amarillo es el limón, 

Amarillo es el pollito, 

Que sale de su cascarón. 

  • El ratón glotón, dice que le gusta la tarta un montón. 

  • Yo tenía una vaca muy educada, 

que no decía ni mu, ni nada, 

pero me daba la leche con nata sentada. 

  • Dice el señor don Pato que te desea un buen rato. 


Esperamos que estas actividades, súper fáciles de hacer con tus hijos y divertidas te ayuden mucho para esos momentos donde no saben que hacer, son una gran oportunidad para compartir tiempo en familia y distraerse un rato de los dispositivos. 

Te esperamos en las demás publicaciones, hay más actividades y temas de tu interés. 


You Might Also Like

0 comments

Síguenos en Facebook